lunes, 12 de junio de 2017

Peso muerto y agarre mixto.



Primero. ¿Que es el agarre mixto? Es agarrar una barra u algún otro objeto con una mano en posición de pronación y la otra en supinación. *Referencia en la foto arriba.

Una de las lesiones más comunes que ocurren al practicar el peso muerto con agarre mixto, suele ser el desgarro de bíceps del brazo en supinación. Entonces. ¿Es recomendable usar un agarre mixto? Depende.

Pienso que la solución ideal sería aprender a usar el agarre gancho, tan común en la halterofilia, pero es doloroso (por lo cual mucha gente no lo hará nunca con pesos serios) y domarlo es un proceso que toma tiempo. Ya hemos menciona la solución ideal. Ahora vamos a una solución más práctica para quienes no quieran al doloroso agarre gancho en sus vidas.

Si descarto el agarre gancho. ¿Debo usar el agarre mixto? ¿Si o no? La respuesta es ambas cosas. Si, cuando es realmente necesario. No todo el tiempo. He visto a personas calentar con la barra sola usando agarre mixto. ¿Para que? No hay necesidad de usar el agarre mixto todo el tiempo, solo agregas tensión innecesaria sobre el bíceps del brazo en supinación. Usa el agarre mixto solo cuando sea necesario. ¿Cuando es esto? Cuando no puedas realizar la serie planificada con un doble agarre en pronación.

Como ejemplo vamos a tomar a un levantador con un máximo de 140 en el peso muerto (agarre mixto). Dicho levantador ha probado un agarre doble prono y sabe que es capaz de levantar hasta 110 kilos de esa forma. Su objetivo del día es hacer 4 series de 4 con 115 kilos (lo que es poco más del 82% de su 1RM). Vamos a ver un ejemplo de calentamiento y aproximaciones para llegar a ese peso.
Para el ejemplo vamos a suponer que ya realizó movilidad articular y un calentamiento general antes.
Ejemplo:
6 x 50 kilos.
4 x 70 kilos.
1 x 90 kilos.
1 x 105. Hasta acá, usamos agarre doble prono.
4 x 4 x 115 kilos. Acá recién usamos el agarre mixto.

Beneficios de usar el agarre doble prono en tu calentamiento y series de aproximación:
-Menos stress al bíceps en supinación.
-Desarrollar un agarre más fuerte.

Entrenamiento Racional.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario