lunes, 30 de enero de 2017

El error más común del Verano para perder peso:

Un aumento significativo del calor, trae como consecuencia un aumento de la necesidad de hidratación del cuerpo. El cuerpo nos avisa de esto con la sed. Nos pide consumir más líquidos. Y obviamente hay que aumentar la cantidad de líquido que consumimos.

El problema es el siguiente. Por cuestiones sociales, por costumbre, la gran mayoría de las personas que vivimos en ciudades, nos hemos acostumbrado a beber bebidas dulces. De hecho, el sentido del gusto está tan alterado en algunas personas, que les molesta comer frutas sin agregarles azúcar o miel (siendo las frutas, algo así como las golosinas de la naturaleza).

El hecho de consumir constantemente bebidas azucaradas, aumenta muchas veces de forma innecesaria la cantidad de calorías que una persona necesita. Por lo tanto, si tu problema es que buscar perder peso y no lo consigues, esa área es una de las principales donde deberías de empezar a recortar calorías.

El principal problema, y el más obvio, suelen ser las bebidas gaseosas. Pero no el único. Bebidas como jugos procesados y/o artificiales, también suelen venir acompañados de una cantidad considerable de azúcares añadidos. Lo mismo pasa con muchas bebidas como té embotellado. Y también con bebidas caseras (chicha o maracuya por mencionar las más conocidas) cuando se les agrega azúcar innecesaria.

Algunas opciones con virtualmente cero calorías:
-Limonada o naranjada sin azúcar.
-Limonada árabe sin azúcar.
-Infusiones sin azúcar (té verde, té negro, manzanilla, hierba luisa).
-Agua de pepino y similares.

Los batidos verdes también suelen ser muy buenos aliados para mantenernos hidratados en Verano mientras nos aportan pocas calorías y muchas vitaminas, minerales y fibra. Otra gran ayuda es aumentar el consumo de frutas y vegetales con alto porcentaje de agua. Ejemplos: Sandía, pepino, tomate, melón, pimientos, etc.

Pronto estaremos compartiendo un breve artículo con recetas detalladas de batidos verdes, infusiones sin azúcar para ser consumidas frías, y demás opciones para hidratarnos con pocas o nulas calorías.

Síguenos en facebook:
https://www.facebook.com/entrenamientoracional/?fref=ts

Entrenamiento Racional.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario