viernes, 17 de agosto de 2018

La sabiduría de Bruce Lee aplicada a la nutrición:

Una de mis anécdotas favoritas sobre el gran maestro e innovador de las artes marciales y entrenamiento físico, Bruce Lee, es la siguiente. Un periodista se acerca a Lee y le pregunta si él sería capaz de esquivar una bala. Bruce le respondió que sería capaz evitar una situación en la que le disparasen una bala. El mensaje es claro y sencillo. No esperes hasta estar en las fauces del león para preguntarte qué hacer. Evita llegar a una situación en la que tengas a un león cerca.

Aplicando esa sencilla y poderosa idea a la nutrición. Mantente preparado. Como entrenador personal, una pregunta que me hacen muchas veces es: ¿Qué puedo comer llegando a mi casa? A lo que siempre respondo con otra pregunta: ¿Qué opciones tienes en tu casa?

Si llegas a tu casa y solo tienes hamburguesas y pan, o no tienes nada y lo único cerca es un lugar donde venden comida rápida pero poco nutritiva, estás peleando una batalla perdida. Eres como aquel que llegó a una situación en la que le apuntan con un arma. Eres como aquel que está viendo a los ojos al león mientras este se le arroja encima.

Haz tus compras con anticipación. Compra tus alimentos de forma que tengas opciones para preparar tus comidas en los siguientes días. Personalmente compro mis fuentes de proteína, vegetales y fruta de forma que me duren unos 3-4 días. Las fuentes de hidratos de carbono complejos (pasta, arroz, papas, etc) suelen durar bastante más.

Mantente preparado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario